Oasis

Bienvenidos al Oasis

Sahara esta cerca

El Oasis esta ubicado en una zona de gran importancia debido a varios factores tanto geográficos, culturales, climatológicos y humanos. El oasis situado en una zona árida que a su vez colinda con una gran cadena de dunas llamada draa (brazo) que abarca unos 400km de dunas continuas. Al oeste del oasis a unos 8kms nos asomaremos al mar con unas playas salvajes y de una belleza impresionante y estos contrastes le dan al oasis un exotismo mágico, por no decir único. Al sur del oasis Sabor del Sahara y a unos 20 km esta la gran ciudad del Laayoune, capital del Sahara y la mas importante de toda la región sur.

 

Oasis

Oasis tiene las jaimas festivas y cabanas individuales para dos personas. La jaima es la vivienda de los nómadas del desierto donde desarrollan la mayor parte de sus vidas, es el comedor, el dormitorio y el salón. A la hora de la cena la jaima se convierte en un comedor con las mesas bajas. Un plato grande es puesto en el medio de las mesa y toda la gente comparte la comidas juntos. Además hay jaimas más pequeñas para los grupos más chicos. La cena se acompaña con sonidos de tambores de la música Saharaui y dems instrumentos para los que lo deseen. Una de las características de las jaimas es que son impermeables a la lluvia y al viento puesto que están hilvanadas con pelos de camellos y cabras .

 

Alojamiento

El Oasis tiene alojamientos modernos, baños, lavamanos, excusados, ducha y un baño turco, todos cementados y cubierto de azulejos. Todas las jaimas, cabanas y baños son iluminados con paneles solares. Deseamos crear un ambiente sano en acorde con la vida en el desierto pero siempre garantizando un mínimo de comodidad. Nuestra intención es conjugar la cultura beduina con cierta comodidad donde el cliente es el rey de allí que tener baños turcos o duchas en medio del desierto es un lujo que precisamente no está en la vuelta de la esquina. El cliente para nosotros no es lo que convencionalmente se entiende por turista si no por amigos, amigas que pasaran unos días entre nosotros disfrutando de la naturaleza y del bienestar beduino.

 

Cultura Saharaui

Discubre la riqueza de la cultura saharaui, sus costumbres, la musica y baile, la comida rica, las ropas festivas, henna y las carreras de camellos. Oasis ofrece un sabor de la vida auténtica saharaui: la cena festiva con todas las tradiciones, una experiencia inolvidable, donde puedes entrar el mundo místico del Sahara y pasar una noche encantada bailando a ritmo del desierto alrededor del fuego, abajo el cielo abierto lleno con las estrellas, hasta la luna duerme. Y no te pierdas los tres vasos de té tradicional : el primero es amargo como la vida, el segundo dulce como el amor y el tercero suave como la muerte.