K42 Sahara Maraton

k42 Sahara Maraton

El sabado 18 de septiembre la carrera de la segudna edicion del k42 Sahara comenzo temprano por la manana con 135 participantes de las Islas Canarias, Espana, Sahara Occidental, Colombia, Venezuela e Italia. El dia de la carrera los corredores se levantaron a las 4 por la mañana y el maratón comenzó a las 6:15, aún antes del amanecer, sólo los faros de los vehículos 4×4 guiada a lo largo. El clima favoreció a los participantes en la mañana, como las nubes cubieron del sol. En el medio de la carrera los corredores alcanzaron el Océano Atlántico y se encontraron la gente del pueblo y tomaron la hidratación necesaria, también la brisa fresca del océano fue una sorpresa agradable desde el calor del desierto en aumento.

La segunda parte de la carrera fue más difícil, como la ruta les llevo de nuevo entre las dunas del desierto y el calor se intensificó, la energía de los corredores se está agotando. En la línea de meta era un grande entusiasmo como el primer corredor se aproxima uno de los suyos, Youssef Bouatmane de El Aaiún, los vítores y aplausos ldieron la bienvenida al ganador de la maratón K42 Sahara.

Entrega de Premios
Esther Fernández González fue la única mujer que se atrevió a correr el maratón de 42 km, corriendo fuerte se paseaba por su energía y se quedó alentado durante toda la carrera. El maratón concluyó con la entrega de premios la noche del sábado en el oasis Sabor del Sahara y la fiesta tradicional saharaui. La fiesta duró latitud en la noche como huésped disfrutar los platos deliciosos saharauis: cuscús, carne del camello, las fechas y las frutas y por supuesto la ceremonia del té. Muchos invitados extranjeros y funcionarios municipales asistieron a la fiesta. El día siguiente, más de 150 niños de escuelas locales de El Aaiún y Tarfaya participaron en la corrida de los niños. Gracias a todos los participantes y los organizadores de este evento inolvidable.