Campamento

Viento de las dunas

El 12 de agosto de 2013, los Scouts Católicos de Castilla y León llegaron a El Aaiún para el 2 º Campamento Internacional de Jovenes. Los jovenes pasaron 10 días con sus amigos del Sahara y visitaron las ciudades de Tarfaya, Esmara y el Parque Nacional Naira. Las actividades del intercambio cultural se han organizado por el Alter Forum.

Las reuniones de programación y evaluación son necesarias en todas las actividades. No podía ser menos en la que estamos desarrollando con los jovenes scouts católicos de Castilla y León, bajo la denominación “El viento de las dunas”. En este caso, la reunión tuvo lugar con jóvenes participantes de las ciudades del Sahara, bajo la dirección del presidente de Alter Forum Internacional, sr. Bachir Edkhil.

 

Fraternidad

Por fin están entre nosotros las amigas y amigos de Castilla y León pertenecientes al movimiento “Scouts Católicos” y participantes en “El viento de las dunas”, actividad organizada por ALTER FORUM INTERNACIONAL. Estos primeros días de asentamiento en Laayoún y la visita a la ciudad santa de Esmara, han constituido las tareas más importantes. Los participantes están encontrando una estupenda acogida por parte de la sociedad marroquí, y ya se han introducido en las costumbres populares como los cantos en hasaniya, la degustación de los productos típicos de la tierra, tales como el cous cous y el tajin, etc. En Esmara tuvieron la oportunidad de visitar las obras de construcción de la que será una de las mezquitas más grandes de Marruecos, así como el antiguo barrio español.

 

Comentario

Comentario de dos representantes del grupo de Scouts Católicos de Castilla y León (España), al concluir las actividades del programa “El viento de las dunas”, celebrado en el camping “Sabor del Sahara” (Laayoún). Fraternidad, emociones compartidas y la promesa de un próximo reencuentro entre participantes locales y del grupo de Scouts Católicos de Castilla y León. Han sido diez días de intercambio cultural, experiencias, aventura, descubrimiento del desierto y, sobre todo, amistad.

 

Con una fiesta de despedida dieron por concluidas las actividades realizadas con el grupo de Scouts Católicos de Castilla y León (España), en el camping “Sabor del Sahara” Todos los participantes han resaltado el interés de esta nueva edición, y de las visitas realizadas a las localidades de Smara, Tarfalla, Laayoún, etc. Ha destacado asimismo el grado de interacción con muchachas y muchachos de la población local, apostando por nuevas ediciones en las que se pretende incrementar el número de participantes locales, así como las actividades y visitas a otras ciudades.