Actividades

Actividades en el Oasis

Fiesta Saharaui

No debes a perder la experiencia de la fiesta saharaui, es un evento exotico e inolvidable que dura por muchas horas. Las personas se sientan en cojines alrededor de las mesas y acompañado por los cantantes. La cena empieza con la tradición de lavar las manos, luego se sirve los refrescos con la variedad de nueces . Los platos vienen uno despues otro: ensaladas, pan fresco, carne, cordero, cuscús y frutas. Despues la cena empieza el baile saharaui. y no podemos olvidar los tres vasos de te.

Paseo en Camello

Los camellos son los animales mas valorados en el Sahara; son inteligentes y fieles y muy pacíficos. Viajar a lomo de camello es una delicia , el Sabor de Sahara organiza caminatas del oasis al mar en camello 8 km con paradas en medio de fantásticas dunas doradas. Si tu se sientes aventurero, puedes montar un camello y tomar una caminata por el desierto o andar a la playa. Puedes pasar tiempo en la playa, descansar un poco y tomar tres vasos de te tradicional y despues volver al oasis.

Kitesurf

Oasis es un lugar único que tiene los dos mundos: del desierto y del océano. Kitesurf y los demás deportes de agua, aire y arena los tenemos garantizados ya que Sabor del Sahara esta ubicado precisamente en una de las tres zonas mas importantes favorables a ese tipo de deportes: una esta en Brasil, otra en Australia y la de la zona de Sabor del Sahara, teniendo en cuenta que este ultimo tiene la ventaja de esta a 30 minutos de las Islas Canarias. Los vientos alisios son favorables en esta región Siempre hubo personas europeas que viene casi siempre a practicar esos deportes aquí en nuestra región.

Desierto

Tendras opportunidad a pierderse en el desierto y descubrir su inmensidad. Maneja entre las dunas doradas y deja que el viento te lleva en el medio de desierto, donde el límite de velocidad no existe y sólo los camellos están mirandote. Maneja al horizonte abierto en medio de fantásticas dunas doradas, iluminadas por un sol límpido que cada tarde es abrazado por un inmenso océano azul, es el lugar donde a diario se besan la inmensidad del desierto y la inmensidad del océano.

k42 Sahara Maraton

En los anos 2009 y 2010 Sabor del Sahara ha organizado K42 Sahara maratón. Hubo 135 corredores de 5 paises: las Islas Canarias, Espana, Sahara Occidental, Colombia, Venezuela e Italia.  Los participantes corrieron los 42 km y los 21 kilometros media carrera de maratón. El evento fue un gran éxito. y terminó con la fiesta al estilo saharaui, la cena festiva en la tienda del desierto con la música y el baile y el curso fuera de la ceremonia de premiación para los ganadores.

Campamento de Jovenes

Oasis Sabor del Sahara es tambien un lugar para intercambio cultural para los jovenes. Hemos organizado un campamento international del verano para los jovenes espanoles y saharauis. Por diez dias los jovenes vivieron y jugaron juntos en el Oasis aprendiendo unos de otros y compartiendo de las culturas de sus paises. Era un gran éxito y un empiezo de muchas nuevas amistades.

Baño Turco

El baño turco es una mezcla de ducha y de sauna ya que se prepara con agua hervida en un recipiente debajo de la tierra y generalmente se usa lena seca , carbón o energía solar ; en este caso nosotros intentamos de no usar la lena ni el carbon para no dañar el ecosistema; el baño turco es muy saludable para la higiene y también para las distintas dolencias ,concretamente las relacionadas con problemas de reúma y otros. La experiencia del baño turco en medio del desierto es algo fabuloso y extraordinario.

Alheña

Las mujeres saharauis adornan sus manos y pies con henna para las bodas, fiestas y ocasiones especiales. Es una tradición vieja que es pasada de una generación a otra a través de los siglos. Las artistas de henna pintan los diseños bonitos e intrincados, cada uno único, que duran por muchos días. Si tu deseas tener una henna, el artista puede adornar tus manos y pies con diseños hechan especialmente para ti.